Cómo añadir una firma en Gmail (¡rápido!)

Lo más probable es que sigas escribiendo tu nombre/denominación/información de contacto en casi todos los correos electrónicos que envíes (al menos, lo hice antes de utilizar la configuración de firmas). La posibilidad de añadir una firma en Gmail es una función vital. Se asegura de que no olvides incluir tu designación (o número de contacto) u otros detalles importantes al final de un correo electrónico que escribas.

Sólo tienes que configurarlo de una vez y mantenerlo actualizado en función de tus datos personales o de negocio.

Sólo tienes que saber dónde están las opciones y en este artículo, vamos a decirte exactamente eso.

Cómo añadir una firma en Gmail en el escritorio: 2 pasos a seguir

    1. Entra en tu cuenta de Gmail y haz clic en el icono de equipo (configuración) en la parte superior derecha de la ventana (como se muestra en la imagen de abajo) y pulsa la opción de configuración
  1. Ahora, en la pestaña general (en la que estará por defecto) desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción Firma .
    Aquí, puedes insertar el texto deseado como tu firma o también puedes elegir añadir una imagen como firma a tu correo electrónico cuando lo compongas. En cualquier caso, puede realizar un formato de texto enriquecido con hipervínculos o comillas incluidos. No hay que añadirle mucho, mantenerlo conciso y claro, eso debería ser suficiente.

    Muchos detalles (innecesarios) pueden no ser apreciados por sus receptores – así que tenga en cuenta que también tiene la opción de Insertar la firma antes del texto citado en las respuestas (hilos de correo electrónico) mientras quita la línea “–” que lo encierra. Simplemente seleccione esa opción si lo desea y pulse ” Guardar cambios” .

¿Cómo añadir una firma en Gmail para móviles?

Incluso si utiliza la aplicación ” Inbox “, los mismos pasos serían aplicables. Esto es lo que debes seguir para añadir una firma en Gmail en tu móvil:

  1. Instala y ejecuta la aplicación de Gmail desde el App Store/ Play Store. Si prefieres la aplicación Bandeja de entrada, también está bien.
  2. Una vez que haya accedido a la cuenta deseada, pulse sobre el icono de la hamburguesa (icono del menú) en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Ahora, desplácese hacia abajo para encontrar la opción ” Settings “. Pulse sobre él para continuar.
  4. Ahora podrá observar su cuenta iniciada con la aplicación. Por lo tanto, debe puntear en el correo electrónico de su cuenta para acceder a la configuración general .
  5. En la sección general de la configuración, encontrará la opción ” Configuración de la firma ” en la lista. Sólo tienes que tocarla
  6. Ahora, primero debe habilitar la firma móvil (el conmutador) y luego escribir la firma a continuación en el campo de texto a continuación.

Envolviendo

Ahora que conoces la forma de añadir una firma en Gmail, deberías crear unas estructuras sólidas (sin detalles innecesarios) para que tu firma destaque, lo que sería importante y tendría sentido. ¿Problemas para seguir los pasos mencionados anteriormente? Hablemos en los comentarios de abajo!