Cómo almacenar aplicaciones en una tarjeta SD (Android)

No había manera de almacenar aplicaciones en la tarjeta SD antes. Los artesanos de Android prefirieron conseguir el acceso de root para poder almacenar aplicaciones en la tarjeta SD. Pero, tras el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, algunos de los teléfonos inteligentes Android comenzaron a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de almacenar aplicaciones en tarjetas SD. Y, ha sido una característica consistente en muchos teléfonos inteligentes Android, pero no en todos.

Almacenar las aplicaciones en una tarjeta SD le permitirá guardar una gran cantidad de almacenamiento interno, lo que a su vez ayudará a que su dispositivo funcione más rápido sin ningún problema. Mientras almacenas tus aplicaciones en una tarjeta SD, debes recordar que las aplicaciones instaladas dependen de la tarjeta SD. Si quitas la tarjeta SD, no podrás trabajar con las aplicaciones almacenadas en la tarjeta SD.

¿Debería almacenar aplicaciones en una tarjeta SD?

Depende del tipo de tarjeta SD que tengas. Si tienes una tarjeta SD de clase 10 o superior (UHS o UFS), seguramente podrás almacenar aplicaciones en ella. Pero, si tienes una tarjeta SD más baja de lo que te sugerimos, no será una buena opción tener aplicaciones instaladas en tu tarjeta SD.

Tenga en cuenta que el rendimiento de la tarjeta SD puede ser más lento que el almacenamiento interno del teléfono, a menos que la clase de tarjeta sea alta y el protocolo sea el más reciente, como UFS. No todos notarán la diferencia de velocidad, pero vale la pena saberlo.

Cómo almacenar aplicaciones en la tarjeta SD?

Si el fabricante de tu dispositivo permite mover aplicaciones a la tarjeta SD, puedes seguir los pasos que se indican a continuación para almacenar aplicaciones en la tarjeta SD.

Pero, ¿cómo sabe que el dispositivo que va a comprar ofrece esa opción? ¿Tenemos una forma de saber cuál de los dispositivos soporta mover aplicaciones a la tarjeta SD de forma nativa? No, desafortunadamente no. Sin embargo, puede utilizar la web e investigar sobre ella a través de los foros/publicaciones/medios sociales antes de comprar el dispositivo.

Pasos para almacenar aplicaciones en tarjetas SD

move to SD card

  1. Vaya al menú Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo para encontrar ” Apps “. Pulse sobre él.
  3. Ahora, observará la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo.
  4. Pulse sobre cualquiera de las aplicaciones que desee almacenar en la tarjeta SD.
    Nota: No podrá almacenar todas las aplicaciones en una tarjeta SD. Y, cuando hayas movido con éxito la aplicación a la tarjeta SD, no podrás hacer que funcione cuando quites la tarjeta SD.
  5. Desplácese hacia abajo y encontrará la opción ” Move to SD Card “. Pulse sobre él para mover la aplicación a la tarjeta SD.

En el peor de los casos, puede utilizar la función de Android 6.0 y hacer que su tarjeta SD como el almacenamiento por defecto (su tarjeta SD actúa como el almacenamiento interno), como resultado, su tarjeta SD se convierte en el almacenamiento por defecto para las fotos en teoría. Sin embargo, asegúrese de haber instalado una tarjeta SD de confianza con velocidades de lectura y escritura más rápidas (clase 10 o superior). Alternativamente, puede ir a la raíz de su dispositivo, pero no es algo que recomendaríamos hacer.