Cómo agregar y quitar extensiones de cromo

Hoy en día los navegadores son algo más que una herramienta que nos permite navegar por la web. Gracias a las extensiones, ha convertido a los navegadores en una herramienta más potente y productiva que nunca, donde se puede utilizar para ayudar a gestionar contraseñas, guardar artículos para su lectura offline, bloquear anuncios, etc.

Si eres usuario de Chrome y quieres aprender a gestionar tus extensiones, sigue leyendo esta guía que te ayudará a aprender a gestionar las extensiones de tu navegador, ya sea añadiendo extensiones, eliminándolas, aprendiendo más sobre ellas, etc.

Cómo añadir extensiones a Chrome

  1. Para añadir extensiones a Chrome, dirígete a Chrome Web Store donde podrás encontrar todo tipo de extensiones disponibles actualmente.
  2. Busque la extensión que desee y haga clic en ella para ir a su página
  3. En su página, haga clic en el botón de la derecha que dice Añadir a Chrome
  4. Aparecerá una ventana emergente de confirmación que le preguntará si está seguro. Si es así, haga clic en Añadir extensión , si no hace clic en Cancelar
    .
  5. Una vez que la extensión esté instalada correctamente, recibirá una notificación en la esquina derecha de Chrome
    .

Cómo administrar las extensiones instaladas

  1. Si quieres ver todas las extensiones que ya tienes instaladas, haz clic en el icono de los puntos a la derecha en la esquina superior derecha de Chrome
  2. Ir a Más herramientas > Extensiones
  3. Esto abrirá una nueva página que listará todas las extensiones que ha instalado, incluyendo las que han sido deshabilitadas.
  4. Para desactivar una extensión, haga clic en la palanca. Repita el proceso para volver a encenderlo.
  5. Haga clic en Detalles si desea obtener más información sobre la extensión, incluida su descripción y el tipo de acceso y permisos que tiene.
  6. Para eliminar o desinstalar una extensión, haga clic en el botón Quitar . Aparecerá una ventana emergente de confirmación y, si está seguro, haga clic en Quitar de nuevo y la extensión se eliminará.

Cómo administrar las extensiones de Chrome que causan incompatibilidad del sitio web

Las extensiones son herramientas útiles que, como ya hemos dicho, pueden ayudarle a mejorar su experiencia de navegación. Por ejemplo, algunas extensiones pueden utilizarse para sincronizar el historial del navegador de un navegador a otro. Otra extensión puede ayudar a eliminar todas las imágenes de los sitios web, dejándole sólo el texto que puede mejorar los tiempos de carga.

Sin embargo, debemos advertir que debido a la gran variedad de extensiones, puede haber casos en los que un sitio web no se muestre correctamente o pueda tener ciertas características que se rompan por incompatibilidad con la extensión. Si te encuentras con una situación así, aquí hay algunas maneras de comprobar si podría ser un problema de extensión o simplemente un error con el código del sitio.

  1. Inicie su navegador Chrome en Modo incógnito (Ctrl + Mayúsculas + N) .
  2. Cargue el sitio web con el que tuvo un problema antes. Si el sitio web se carga correctamente y usted puede utilizarlo sin problemas, entonces es probable que se trate de un problema con una extensión.
  3. Siga los pasos anteriores para Cómo administrar las extensiones instaladas
  4. Deshabilite sus extensiones individualmente y recargue el sitio web después de cada intento. Eventualmente, usted debe encontrar la extensión que está causando el problema.
  5. Hasta que el desarrollador publique una solución, lo más probable es que tenga que dejarla desactivada, a menos que ya no tenga pensado visitar ese sitio web.