Cómo administrar el almacenamiento iCloud

Hay muchos servicios de almacenamiento en nube en el mercado hoy en día, como Dropbox, Google Drive, OneDrive, y así sucesivamente. Apple tiene su propio almacenamiento en la nube en forma de iCloud, que permite a los usuarios realizar copias de seguridad de sus dispositivos iOS y macOS. Esto hace que sea más fácil cuando quieren restaurar sus dispositivos sin tener que recurrir a soluciones de terceros.

Ahora, como con todos los medios de almacenamiento, con el tiempo te quedarás sin espacio, y así es como puedes administrar mejor tu almacenamiento iCloud en tu iPhone, iPad, MacOS y Windows.

Cómo administrar el almacenamiento iCloud en iPhone y iPad

Su almacenamiento iCloud en su iPhone y iPad por defecto es esencialmente un espejo de su dispositivo. Esto significa que si tienes 50 GB de fotos y vídeos, por defecto tu almacenamiento iCloud también reflejará esa cantidad. Sin embargo, si prefieres no hacer copias de seguridad de todo en iCloud, puedes elegir entre lo que se guarda y almacena en la nube.

  1. Ve a Configuración y toca el nombre de tu ID de Apple en la parte superior
    >
  2. Seleccionar iCloud . Esto le mostrará cuánto espacio de almacenamiento está siendo utilizado en este momento, cuánto espacio tiene libre, y qué aplicaciones están siendo respaldadas en la nube. Puedes puntear en cualquiera de los botones si quieres que una aplicación deje de usar iCloud.
  3. Seleccione Administrar almacenamiento . Esto le mostrará exactamente cuántos datos están siendo utilizados por las aplicaciones que realizan copias de seguridad en su iCloud..
  4. Pulse sobre cualquiera de las aplicaciones y tendrá la opción de eliminarlas de iCloud. Tenga en cuenta que esto sólo elimina la versión en nube de sus datos, y que seguirá existiendo en su iPhone y iPad (a menos que venga de una instalación nueva)

Ten en cuenta que con el tiempo, a medida que uses el teléfono e instales y elimines aplicaciones, tu almacenamiento iCloud comenzará a llenarse. Esto se debe a que mientras las aplicaciones se eliminan, sus datos pueden seguir existiendo en la nube (como la progresión del juego, guardar archivos, etc.). Este método es una buena manera de limpiar tu iCloud de aplicaciones que ya no necesitas o utilizas.

Cómo administrar el almacenamiento iCloud en Mac

Las preferencias de almacenamiento de iCloud están integradas en macOS y no necesitará descargar ninguna aplicación adicional. Si eres usuario de Mac, a continuación te indicamos cómo puedes gestionar tu almacenamiento en iCloud.

  1. Lanzar iCloud ( Comando + Espacio y escribir iCloud )
  2. Si desea gestionar el almacenamiento de sus fotos, haga clic en el botón Opciones junto a Fotos
  3. Si desea administrar otras aplicaciones, haga clic en el botón Administrar en la esquina derecha del botón app.
  4. Seleccione las aplicaciones a la izquierda de la ventana, haga clic en Eliminar documentos y datos si desea que esas aplicaciones dejen de usar su almacenamiento iCloud.

Cómo administrar el almacenamiento iCloud en Windows

A diferencia de macOS que viene con iCloud ya incorporado, los usuarios de Windows tendrán que descargar e instalar iCloud manualmente. Puedes encontrar la descarga en el sitio web de Apple y, una vez que hayas completado la instalación y firmado con tu ID de Apple, así es como puedes administrar tu almacenamiento iCloud en Windows.

  1. Lanzar iCloud
  2. En esta ventana podrás administrar el almacenamiento de tus fotos haciendo clic en Opciones.
  3. Si quieres gestionar otras aplicaciones usando tu iCloud, haz clic en el botón Storage button
  4. Esto mostrará todas las aplicaciones que están utilizando actualmente su almacenamiento iCloud.
  5. Haga clic en Eliminar documentos y datos si desea eliminarlos

Cómo obtener más almacenamiento iCloud

De forma predeterminada con cada cuenta de Apple, obtendrás 5 GB de almacenamiento iCloud de forma gratuita. Sin embargo, 5 GB no es más que una miseria si planeas utilizar iCloud para hacer copias de seguridad de tus fotos y vídeos, así que si quieres aumentar la cantidad de almacenamiento en iCloud, hazlo de la siguiente manera.

  1. Ve a Configuración y toca el nombre de tu ID de Apple en la parte superior
  2. Seleccione iCloud > Manage Storage > Change Storage Plan
  3. Se le presentarán cuatro opciones diferentes:
    • 5GB – Este es el almacenamiento gratuito y por defecto que cada cuenta de iCloud
    • 50 GB – Este es el segundo nivel para el almacenamiento iCloud y cuesta 0,99 dólares al mes
    • 200GB – Este es el tercer nivel y cuesta $2.99 al mes
    • 2TB – Este es el cuarto y más alto nivel que se ofrece en este momento y cuesta $9.99 al mes
  4. Pulse sobre cualquiera de las opciones e inicie sesión con su ID de Apple para confirmar la suscripción. Esto será facturado mensualmente hasta que usted deje de hacerlo.

En el caso de que haya alcanzado la capacidad máxima de su almacenamiento iCloud o si se ha degradado y no tiene espacio, lo que ocurre es que su dispositivo dejará de realizar copias de seguridad en iCloud, lo que significa que las fotos, vídeos, mensajes de texto y notas más recientes ya no se guardarán en la nube. En el caso de que obtenga un nuevo iPhone o iPad, no podrá extraer el contenido más reciente de su dispositivo anterior al nuevo.