Clash of Clans se ha convertido en uno de los juegos más populares en los últimos años, por eso es necesario que los jugadores, sobre todo los principiantes, conozcan los trucos que pueden utilizar para llegar lo más lejos posible dentro del juego móvil.

Clash-of-Clans-2

Trucos y consejos que te servirán

Clash of Clans: Trucos, consejos y claves para ganar

Clash of Clans es un famoso juego basado en tener tu propia aldea que debes construir y crear estrategias para poder sobrevivir los ataques enemigos. Creado por Supercell, este juego del año 2012 puede disfrutarse desde dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

Existen múltiples trucos y consejos para poder avanzar en el juego obteniendo beneficios de acuerdo con la finalidad que tengan, es decir, si es para mejorar a los personajes, conseguir experiencia o hacerte con materia prima y más.

Conoce todos los detalles sobre los personajes disponibles

Al momento de crear tus tropas en Clash of Clans, es fundamental conocer las fortalezas y debilidades de cada personaje disponible. Lo que más te debería interesar son las habilidades que tienen estos personajes al momento de luchar, para que puedas seleccionar al correcto de acuerdo para hacer frente a tus enemigos.

  • La arquera pertenece al grupo de combate a larga distancia, sus defensas son sólidas aunque se encuentra en desventaja frente a objetivos o personajes que se desplacen velozmente. Su gran ventaja es que pueden eliminar la infantería contraria y los elementos de defensa.
  • Sanadora es otro persona con habilidad de influir estando a una distancia considerable del objetivo, sin embargo, suelen requerir de mucho espacio por lo tanto se recomienda contar solo con una. Su función es la de sanar a tus tropas para reparar el daño.
  • Para contrarrestar los elementos de infantería del rival, utiliza al Mago miembro del grupo de personajes capaces de atacar a larga distancia. Servirá de respaldo para tu propia unidad de infantería.
  • El esbirro pertenece a la unidad aérea por lo tanto su defensa puede ser vulnerada por los elementos antiaéreos. No tiene gran fortaleza o habilidad a destacar, más allá de que puede ser utilizado como carnada para atraer al enemigo.
  • Siguiendo la línea de personajes que pueden volar y son vulnerables a los ataques antiaéreos, tenemos al Dragón cuya mayor fortaleza consiste en no ser afectado por morteros ni arremetidas con cañones. Útil para destruir morteros y abrir paso.
  • Rompemuros, elemento de infantería que aunque vulnerable a los morteros, es capaz de derribar paredes fácilmente.
  • El gigante es débil ante la Torre de Magos pero resiste ante la defensa enemiga, por lo que puede ser una buena carnada.
  • Para contrarrestar la infantería enemiga también puedes utilizar al Bárbaro.

Otros personajes de Clash of Clans

  • PEKKA es la mejor carnada que puedes encontrar dentro del juego, ya que es muy resistente ante los ataques enemigos y requerirá de mucho esfuerzo derrotarlo. Esto te puede permitir acabar con las tropas contrarias mientras un gran número de elementos de esta se centran en PEKKA.

Si utilizas un Golem y una Sanadora al mismo tiempo, este personaje sirve de carne de cañón como PEKKA, pero debes tener cuidado debido a que Golem es más sensible ante la infantería contraria.

Consejos para obtener la materia prima necesaria para tu aldea y tropas

Hay cuatro tipos de materiales que puedes conseguir en Clash of Clans para poder mejorar tu aldea y tropas, fortaleciendo tus estrategias para salir a la batalla o defenderte de los ataques enemigos:

Gemas

Antes de hacer una lista con los consejos para obtener las gemas, te recomendamos que la recolección de estos elementos la hagas cuando te encuentres en las etapas avanzadas del juego. Además, ten en cuenta que no será fácil conseguirlas.

  • Dedícate a perfeccionar tus estructuras y edificaciones
  • Realiza pagos en dinero real
  • Eliminando piedras o árboles a veces puedes encontrarlas
  • Utiliza dinero virtual para los pagos

Elixir

Si quieres obtener Elixir tendrás que invertir tu Oro en la construcción de recolectores que te permitan conseguirlo, además de un sitio para guardarlo. Con el Elixir podrás construir más edificaciones y perfeccionarlas, pero recuerda que en niveles más avanzados deberás utilizar gemas.

Elixir oscuro

Para conseguir este tipo de elixir también puedes emplear los recolectores, sin embargo, de esta forma puede llevar mucho tiempo. Lo más fácil es robar el Elixir oscuro, pero para lograr debes preparar muy bien a tus tropas para que puedan ingresar en las aldeas contrarias.

Oro

Este es el elemento más utilizado dentro de Clash of Clans gracias a la facilidad con la que puede obtenerse gracias a las minas de Oro. Al igual que en el caso de los elixires, con el oro también necesitarás almacenes donde guardarlos, recuerda que mientras más tengas más podrás almacenar.

Formas de aumentar tu experiencia

Los jugadores que se hayan incorporado a un clan, tendrán la posibilidad de donar una cierta cantidad de  tropas a este grupo y así obtener puntos de experiencia. Otra forma de sumar experiencia es cumpliendo con las tareas que el juego te presenta en el menú de Logros.

Los logros se componen por tres niveles que otorgan una cantidad de puntos de experiencia diferente, por ejemplo, el primero da un total de 10, mientras que el segundo nivel otorga 100 y el último unos 1000.

Puedes eliminar objetos que se encuentren en tu camino, considerados como posibles obstáculos y de acuerdo al tiempo que te tome destruirlo es que se definirá la cantidad de experiencia a sumar. Lo mínimo a ganar son 3 puntos por diez segundos, mientras que lo máximo son 7 puntos por sesenta segundos.

Mejorar las construcciones y ampliando el espacio donde se asienta tu aldea es otra alternativa que te hará ganar puntos de experiencia. La última opción que te damos para que puedas incrementar tu experiencia y convertirte en un mejor jugador, es que optes por destruir los ayuntamientos de otras aldeas.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que ingreses en el enlace que dejaremos a tu disposición y sigas descubriendo más videojuegos interesantes: Consejos para ganar Ghost of Tsushima.