Chrome High DPI: Cómo habilitarlo en Windows 8, 8.1 (v34+)

No es ninguna novedad que el soporte Chrome para DPI alto (hiDPI) haya sido un trabajo en progreso durante algún tiempo, y durante el último año, la proliferación de pantallas de DPI alto en portátiles ha hecho que la necesidad de un buen soporte de dpi alto sea aún más importante. Me he metido con algunas características beta antes, y algunas de ellas terminaron haciendo Chrome completamente inutilizable.

La mayoría de las veces toleré la falta de alta DPI en las pantallas de ordenador portátil de 13,3″, pero ahora que trabajo con una pantalla de escritorio de 32″ 4K, ya no puedo usar Chrome sin soporte de DPI realmente alto. Desafortunadamente, los viejos trucos no funcionarán más, pero no hay una solución que lo haga.

google-chromebox-meetings-26Publicidad

Contexto

Para este tutorial, he utilizado:

  • Una pantalla Dell de 32″ 4K
  • Una tarjeta GeForce GTX 760 (cable Display Port to Mini-DisplayPort)
  • Windows 8.0, luego Windows 8.1
  • Versión en cromo 34.0.1847.116 m

Solución para Chrome 37.0.2062.94+, agosto de 2014

En algún momento a finales de agosto, los usuarios han comenzado a reportar más cambios, y los usuarios han reportado que los cambios en el registro ya no funcionan. El comentarista de Ubergizmo “Mark” fue el primero en aportar una solución a este tema (¡gracias!), que voy a pegar a continuación. Él dice:

Me estoy ejecutando con las versiones estables de Chrome. Ayer Chrome se actualizó a “37.0.2062.94 m” y desde entonces he tenido problemas de escalado. Cambiar la configuración del registro no funcionó (Chrome los restablece). Lo que funcionó para mí fue lo siguiente:

* Haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo del icono de Chrome en la barra de tareas.
* Haga clic con el botón derecho del ratón en la opción “Google Chrome”
.
* Seleccionar “Propiedades” en el menú
.
* En el campo de entrada Objetivo se muestra la ruta a Chrome. Añadí lo siguiente a esto: /soporte de dpi alto=1 /factor de escala de dispositivo de fuerza=1

* En mi situación, el campo Objetivo contiene esta línea:

“C:\Archivos de programa (x86)\GoogleChromeApplication\chrome.exe” /high-dpi-support=1 /force-device-scale-factore-1

Desde entonces he tenido tiempo de comprobar su solución, y es válida. Está documentado en otros sitios como superuser, que recogió la solución de reddit. Este cambio se vinculó a un error de Chrome que se describe aquí en el rastreador de errores de desarrollo de Chromium como Número 395425.

Tenga en cuenta que si tiene Chrome anclado en la barra de tareas, es posible que tenga que editar ese acceso directo o crear uno nuevo y editarlo. Tenga en cuenta que si esto fuera realmente un error, Google podría “arreglarlo” y deshacer estos ajustes de nuevo.

Solución para Chrome 37, abril de 2014

Debido a que todavía está en desarrollo activo, la alta activación de DPI se ha movido varias veces. Nuestros expertos comentaristas han señalado que el Chrome 37+ está utilizando una nueva ubicación del registro para garantizar que Chrome para Windows de 64 bits y 32 bits sepa que necesita usar HiDPI. Según una entrada de blog en ecomerc.com, las ubicaciones de los registros son:

[HKEY_CURRENT_USER\SoftwareWow6432Node\NGoogle\Chrome\Perfil][HKEY_CURRENT_USER\Software\Google\Perfil]

El autor del mensaje tuvo la amabilidad de añadir un registro listo para usar ubicado aquí (enlace de descarga). Como de costumbre, debes cerrar todas las ventanas y procesos de Chrome y, a continuación, reiniciar el navegador.

Solución para Chrome 35.x

La página de soporte del producto Chrome no es realmente de mucha ayuda, pero afortunadamente un amigo mío señaló que este era un tema activo que estaba siendo rastreado por la comunidad de desarrollo de Chromium.

Me dirigí hacia allí y encontré información actualizada que incluía una corrección que realmente funciona en mi sistema y que espero que funcione en la mayoría de los sistemas.

La versión más reciente de Chrome cambia el soporte de hiDPI basado en un valor del Registro de Windows. Por eso los viejos trucos ya no funcionan.

Sé que es una molestia editar los archivos de registro, pero afortunadamente, algunos pequeños y prácticos archivos ya están disponibles en el sitio de Chromium. Advertencia: esto no es algo que Google soporte oficialmente, y usted ejecuta comandos de registro desde una fuente desconocida bajo su propia responsabilidad.

Inicio

  1. Siga estos enlaces para descargar los archivos de registro para Habilitar >hiDPI y para Deshabilitar el soporte de hiDPI.
  2. Una vez descargado, haga doble clic en uno de los scripts
  3. Obtendrá una advertencia de seguridad de Windows diciendo que los scripts no pueden ser verificados
  4. Haga clic en “Ejecutar”
  5. El Control de cuentas de usuario de Windows le pedirá que confirme. Haga clic en “sí”
  6. El Editor del Registro emitirá una advertencia diciendo “Añadir información puede cambiar o borrar valores involuntariamente y hacer que los componentes dejen de funcionar correctamente”. Si no confía en la fuente de esta información en[ruta de archivo], no la añada al registro. ¿Estás seguro de que quieres continuar?” Haga clic en Sí
  7. El editor del registro debe confirmar que las “claves y valores contenidos en la[ruta del archivo] se han añadido correctamente al registro”, en esta ubicación: HKEY_CURRENT_USER\Software\Google\Chrome\Perfil (valor = 0 o 1)
  8. Cerrar y reiniciar chrome
  9. HiDPI debe estar habilitado!

Gracias a Eugene Girard por subirlos a los Grupos de Google Chrome, y a Alex Sorokoletov por arreglar un problema de codificación en los guiones originales.

Lo bueno de todo esto es que, incluso si Chrome se convirtiera o fuera confuso, podrías deshabilitar el soporte de hiDPI sin tener que entrar a ciegas y enfadadas.

Si todo lo demás falla…

Por defecto, Chrome es iniciado por Windows con alguna ampliación de la imagen en pantallas DPI de alta resolución: esto es lo que hace que las fuentes sean borrosas para empezar.

Incluso si no habilitas la configuración de HiDPI incorporada de Chrome, ejecutar Chrome con la opción “Deshabilitar escalado de pantalla en configuraciones de DPI alto” ayudará a que el texto HTML no se vea borroso, aunque pueda parecer muy pequeño.

Esto no “resuelve” el problema del hiDPI, pero evita que se produzca la ampliación y puede establecer el zoom predeterminado en 130% (o cualquier otra cosa) para compensar el tamaño pequeño. Debido a que el zoom se hace en el elemento vectorial, todo se verá bien en una pantalla de alta resolución.

Inicio

  1. Buscar el acceso directo de Chrome en el equipo o crear uno
  2. Abrir sus propiedades
  3. Vaya a la pestaña Compatibilidad
  4. Compruebe “Desactivar la escala de visualización en ajustes de DPI altos”
  5. Haga clic en Aceptar o en Aplicar.
  6. Cerrar y reiniciar Chrome
  7. Opcional
    1. Ir a la configuración de Chrome
    2. Buscar “zoom”
    3. Establecer el zoom de página en 150% (o algo más) por defecto

Problemas pendientes en modo hiDPI

Me alegra informarles que los pasos anteriores me ayudaron a configurar Chrome con mi pantalla hiDPI. Sin embargo, he notado que la ventana Chrome ahora se niega a ser movida y/o redimensionada por algún tiempo. Esto ha sido reportado a los desarrolladores en este informe de fallo. Si usted ve un espacio de fuente loco, puede ser debido a este error conocido.

Si espero lo suficiente, la congelación desaparece por arte de magia, pero esto es algo que nunca había experimentado antes de cambiar al modo DPI alto. Mientras tanto, todas las funciones HTML siguen funcionando correctamente y se puede leer/navegar el contenido.

Ten en cuenta que hiDPI está todavía muy en desarrollo , por lo que las cosas pueden cambiar y ser inestables hasta que esta función se implemente oficialmente. Si eso es de su interés, puede seguir el seguimiento de problemas de código #149881 y reportar errores . Debido a que los pasos que se muestran arriba no parecen funcionar para todos, reportar problemas con su configuración específica puede ayudar a acelerar esto.

Finalmente, incluso después de hacer que esto funcione, me di cuenta de que el soporte de hiDPI era aún mejor tanto en IE como en Firefox , así que todavía puedes recurrir a ellos.

Pasado hacks

En el pasado, podías ir a la configuración de Chrome y habilitarhiDPIdesde allí. Aquí estaban los pasos, que ahora ya no funcionan:

Inicio

  1. En Chrome, vaya a “chrome://flags”
  2. Busque “HiDPI Support” en los ajustes
  3. Hacer que pase de “Default” a “Enabled”
  4. Reiniciar Chrome

En primer lugar, puede que haya funcionado en algún momento, pero mucha gente se quemó cuando Chrome se convirtió en un desastre ilegible. La solución era volver atrás y arreglarlo siguiendo los mismos pasos, pero “a ciegas”. Lo hice, no fue divertido, y reinstalar Chrome no lo solucionó ya que la configuración aparentemente se dejó en Windows después de la desinstalación. Esta opción fue eliminada alrededor del 13 de marzo de 2014.

También puedes encontrar una segunda proposición que consiste en añadir argumentos de línea de comandos al acceso directo de la aplicación Chrome para habilitar HiDPI. Se parecen a esto:

-Soporte de dpi alto=1.
fuerza-dispositivo-escala-escala-factor=2

Hay DOS guiones, y desafortunadamente, ninguna de las dos combinaciones funciona con las últimas versiones.

Conclusión

Siga estos pasos bajo su propio riesgo . Funcionó bien para mí, pero no he tenido la oportunidad de probarlos en otros sistemas. Espero que te ayude a disfrutar de tu nueva pantalla de hiDPI. Si todo lo demás falla, desactive el escalado de la aplicación como se muestra en “Notas adicionales”, y escale el interior de la página web configurando un valor de zoom predeterminado superior al 100%. Sin el soporte adecuado para un alto índice de dopaje, esto es lo más cerca que estará de él.

Si no funciona, o si tienes preguntas adicionales, envía un comentario y te ayudaré si puedo. Si no, tal vez alguien más en la comunidad pueda ayudar. Si unos pocos pueden aportar un poco, la experiencia informática de todos mejorará.