Aprende a leer música en Android: Las mejores aplicaciones

Aprender a leer particiones es una habilidad básica que es clave para cualquier persona que quiera entrar seriamente en la composición e interpretación de música. Hay formas un tanto tediosas de hacerlo en papel, pero ahora también hay aplicaciones que te ayudarán a perfeccionar esta habilidad eficientemente.

En este artículo, echaremos un vistazo a las mejores aplicaciones para aprender a leer música en Android.

#1. Tutor de música (Lectura a la vista)

music_tutor_sight_Reading_android

Es una de las mejores aplicaciones disponibles en la Play Store para ayudar a aprender a leer música en Android. También te da una versión más corta de la referencia dentro de la aplicación para leer más sobre ” Bass” / “Treble “, en relación con las anotaciones utilizadas.

Es una toma interactiva para ayudar a aprender a leer música en Android. Music Tutor demuestra ser más efectivo mostrando las anotaciones. La aplicación también te permite ajustar el nivel de dificultad teniendo en cuenta tus conocimientos musicales antes de usar la aplicación.

#2. NoteTeacher

Similar a lo que ofrece la aplicación ” Music Tutor “, pero sin anuncios in-app. NoteTeacher no sólo te permite aprender a leer música en Android, sino que también te proporciona un afinador de guitarra.

Usted puede aprender a leer música e intentar jugar el juego para tocar la melodía correcta de acuerdo a la notación mostrada, o puede divertirse con el afinador de guitarra y aprender a usarlo virtualmente.

#3. Entrenador de lectura musical

La mejor manera de aprender a leer música es probándola en vivo. ¿Por casualidad piensas de la misma manera? Si ese es el caso, Music Reading Trainer le será de gran utilidad.

La aplicación te prueba mostrando la notación de una melodía apropiada, y tendrás que tocar la correcta. Sería un juego interesante para un novato. A medida que sigas tocando, eventualmente aprenderás a leer las notas musicales y a hacerlo bien. Le permite una de las claves disponibles (Agudos, Bajos y Gran Bastón).

Sin embargo, para poder acceder a la serie de 8 notas (visor de octavas), deberá actualizarla a la versión premium. Costaría alrededor de un dólar (USD) deshacerse del anuncio, acceder al visor de octavas de piano y al privilegio de acceder a futuras funciones premium.

#4. MuseScore

Es uno de los más sencillos pero agradables de tener instalado en su dispositivo. MuseScore no te ayuda directamente a aprender a leer música, pero es más como una práctica junto con aprender a leer música eventualmente.

Desafortunadamente, la aplicación no permite añadir partituras, pero ofrece un software gratuito de notación y composición de música para plataformas de escritorio (Windows, Mac OS X y Linux). Después de pasar por una gran cantidad de partituras en la aplicación, te acostumbrarás a ella y podrás identificar las notaciones musicales.

#5. Leer música

Esta aplicación viene como un paquete más grande para tener instalado en tu dispositivo. Sin embargo, sí lo justifica en términos de una serie de características ofrecidas. Es una de las soluciones interesantes para ayudar a aprender a leer música en Android.

Aquí, puedes empezar a identificar notas y mejorar en la lectura de música en Android. Ofrece una variedad de tareas de identificación de billetes. Sin embargo, al ser la versión gratuita, contiene anuncios in-app. También puede comprar la versión sin anuncios por menos de 2 USD.

Además, le da la opción de realizar ejercicios adicionales para mejorar sus habilidades de lectura musical. También puedes aprender a leer notas musicales para guitarra y teclados. Si estás lo suficientemente seguro de que puedes identificar las notas musicales, puedes tomar las lecciones y pruebas que se ofrecen en la aplicación para afinar tus habilidades.

#6. Ayudante de Teoría Musical

No es un juego, pero sigue siendo muy útil. Puedes usar esta aplicación como manual para aprender a leer música en Android.

Puedes conseguir casi cualquier cosa a través de esta aplicación. Music Theory Helper le permite conocer las Octavas, Símbolos, Escalas y valores precisos de las Notas. También puede elegir el sistema de notación en octava (americano o europeo). Si está buscando valores de nota británicos, puede habilitar el acceso a ellos desde la configuración de la aplicación.

#7. Notas de aprendizaje

Es una aplicación muy atractiva que te ayuda a aprender a leer música. Puede acceder a los agudos y los graves de forma gratuita.

La mayoría de las características ofrecidas pueden ser desbloqueadas en la versión pro. Se puede actualizar a unos 3,5 USD. Definitivamente vale la pena actualizarlo cuando veas las funciones profesionales que puedes utilizar más tarde. Ofrece una gran cantidad de características interesantes, que incluyen – firmas clave, módulos integrados y más.

Conclusión

Hay varias otras aplicaciones que nos ayudan a aprender a leer música en Android. Sin embargo, hemos puesto sólo las mejores aplicaciones disponibles para ti!

¿Puedes hablarnos de otras aplicaciones que nos ayuden a aprender a leer música en Android? ¿Has utilizado alguna de las aplicaciones mencionadas anteriormente?

Comparta sus opiniones en la sección de comentarios de los usuarios a continuación.